Los representantes del sector aéreo en el país señalaron que al menos hasta este mes la ocupación de los aviones con destinos internacionales está full.

Estiman que al menos 300.000 tickets -de tarifas caras, que permiten reembolso y no implican penalidades- de los más de 600.000 comercializados a lo largo de 2013 fueron vendidos para este año y ello ha permitido que la movilización de viajeros se mantenga a pesar de las restricciones impuestas por las compañías en cuanto a cotización y emisión de pasajes.
El pasado año (2013) se vendieron en Venezuela entre enero y noviembre 563.265 boletos internacionales, es decir; 23% más que en el mismo período de 2012.
Estiman que a partir de marzo vendrán problemas, una vez que las consecuencias de una menor oferta de pasajes comiencen a sentirse y se traduzca en la disminución de al menos 50% en el índice de ocupación, indicaron fuentes de la industria.
La limitación en la venta de boletos ha llevado a algunas empresas a cambiar los aviones con los que operan las rutas internacionales por equipos de menor capacidad.
Con información de : El Mundo