Luego de la reunión establecida el día entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, para tratar tema de contrabando en la frontera colombo venezolana, se estableció que el envío de las remesas desde Venezuela hacia Colombia será en pesos colombianos y no en dólares como se hace actualmente.

El día de ayer se llevo acabo una reunión entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, para combatir el contrabando a lo largo de la frontera. El Canciller venezolano, Elías Jaua, explicó que caracas presentó una propuesta para crear un mecanismo que permita que quienes envían remesas familiares hacia Colombia puedan cambiarlas a pesos desde Venezuela.
En cuanto al tema de contrabando, el canciller venezolano dijo "Hemos logrado llegar a un conjunto de acuerdo que permitirá tener resultados positivos en la lucha contra el contrabando".
Además Jaua indicó que entregó a la canciller de Colombia Holguín una lista con los productos venezolanos que están prohibidos para la exportación, exigió la incautación inmediata de estos productos, medida apoyada por el gobierno de Colombia.
Queda suspendido “el envío del alimentos frescos o procesados, productos de higiene personal, limpieza del hogar y medicamentos por encomiendas particulares, sea por parte de las empresas de transporte público o de correos. Hemos visto un incremento sustantivo en los últimos años de 30 mil bultos que se exportaban por esta vía hacia Colombia o hacia la frontera, estamos ya cercanos a 100 mil bultos de 30 kilos en los cuales muchas veces van alimentos básicos venezolanos” dijo el canciller venezolano.
Jaua señalo que no existe ningún fin lucrativo que justifique el contrabando e hizo un llamado a los cuídanos a la reflexión.