La película “Azul y no tan rosa” escrita por el venezolano Miguel Ferrari, ganó el premio Goya, en la categoría Mejor película iberoamericana, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Este es el primer Goya que consigue Venezuela, ya que solo hasta ahora había logrado nominaciones. La cinta "Azul y no tan rosa" es una coproducción entre Venezuela y España, y cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac).
“¡Este es el primer Goya para Venezuela!”, gritó emocionado Ferrari, tras recoger el galardón, acompañado de gran parte del equipo de su película.
“¡Viva el cine español!, las dificultades se superan. ¡Viva Venezuela!”, agregó Ferrari, al borde de las lágrimas.
Este es también el primer goya para el actor y cinesta Miguel Ferrari, debutante con esta tragicomedia amable y desprendida, en la que se critica con buen humor, pero sin resquicios, la homofobia, la intolerancia y el rechazo a lo diferente.
La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva.