En horas de la noche de este miércoles, un tribunal de caracas dictó una orden de detención contra el dirigente opositor, Leopoldo López, imputándole responsabilidades por los hechos del 12 de febrero.

Ordenan detención. La jueza 16 de control de caracas, Dra. Ralenis J. Tovar Guillén, ordenó la captura de Leopoldo López, por su presunta responsabilidad en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el día de ayer, donde resultaron tres personas muertas y 66 heridos. La orden número 007-14 acusa al dirigente del partido Voluntad Popular por presuntos delitos como terrorismo, asociación para delinquir, instigación a delinquir, intimidación pública, incendio a edificio público, daños a la propiedad pública, lesiones graves, homicidio y terrorismo, según El Universal.
En la foto de la orden de aprehensión se observa que ha sido imputado específicamente por el presunto delito de "Homicidio Intencional Calificado Ejecutado Por Motivos Fútiles e Innobles", con lo que pretenden responsabilizar a Leopoldo López por las muertes de Bassil Alejandro Da Costa (23 años, estudiante de Mercadeo en la Universidad Alejandro Humbolt) y Robert Redman (31 años, estaba recién graduado como piloto privado), así como de Juan Montoya (53 años, miembro del colectivo Leonardo José Pirela del 23 de Enero), ocurridas en las protestas contra el gobierno.

La decisión contra López se produce horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo responsabilizara de los hechos violentos ocurridos ayer al finalizar la marcha opositora y en el que murió Juan Montoya, un miembro de un colectivo del 23 de Enero.