En plena transmisión de los hechos acontecidos durante la marcha opositora en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el canal NTN24 fue sacado de la parrilla de programación de las cable-operadoras venezolanas por orden del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Las cable-operadoras recibieron un comunicado emitido por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el cual indicaba que debían sacar del aire al canal. En ese instante NTN24 informaba al país y el mundo sobre las agresiones que se efectuaban en las adyacencias de las Fiscalía General de la República.
La señal de cable fue censurada al igual que la página web del canal. Por su parte, NTN24, solicitó el apoyo de medios digitales para direccionar su señal. Poco después, otros canales comenzaron a perder su señal.
En declaraciones para RCN La Radio, la directora de NTN 24, Claudia Gurisatti, informó que "Ayer, en la mitad de la transmisión de lo que sucedía, obviamente en un día importante noticiosamente para Venezuela, los twitteros nos empezaron a contar y a advertir. Ellos nos estaban apoyando en el cubrimiento porque en medio de todo el caos era muy difícil sacar la señal de televisión. Entonces ellos en mitad de la cobertura empezaron a preguntar qué era lo que pasaba, que se le iba la señal de NTN24. Cuando cambiaban (aparecía) otro canal cuando querían volver, ya el canal NTN24 no existía", señaló.
No obstante, horas antes, el nuevo director de Conatel, William Castillo, hizo un llamado a los medios internacionales a través de su cuenta en Twitter @planwac
"Hacemos un llamado a medios internac. a que respeten al pueblo Vzlano. Promover la violencia y el desconociendo de autoridades es delito".
"Medios internac, corren rumores sobre supuestos «cierres de medios» en Venez. La estrategia de desinformación de siempre contra nuestro país".
1 comentario