Un portavoz de la ONU pidió al gobierno venezolano enjuiciar a los responsables de los ataques contra las manifestaciones a nivel nacional.
El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, pidió al gobierno venezolano enjuiciar a los responsables de los hechos presentado contra las manifestaciones en Caracas y en las demás regiones del país, que dejaron un saldo de 3 muertos y más de 60 heridos.
Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado, dijo que los autores de esos actos "deben ser enjuiciados" y "sancionados con las penas adecuadas".
"Estamos especialmente preocupados por informaciones sobre ataques contra manifestantes por parte de grupos armados que actúan con impunidad. También nos preocupa que la situación pueda desencadenar más estallidos de violencia (...)", afirmó Colville ante la prensa.
De igual manera Colville añadió que "también hemos recibido preocupantes informaciones sobre intimidaciones a periodistas, a algunos de los cuales se les incautaron sus equipos, así como informaciones de que periodistas locales e internacionales fueron agredidos cuando cubrían las protestas”.
"Además, algunos manifestantes habrían sido detenidos y podrían ser enjuiciados acusados de terrorismo. También se ha informado que a algunos manifestantes, incluidos menores, se les ha negado tomar contacto con sus familiares o abogados", declaró, señala Globovisión
MUD pide desarme de colectivos y cese de señalamientos "infundados" contra dirigentes políticos
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, repudió "terminantemente" los hechos violentos presentados este miércoles en el país. Además pidió el desarme de todos los colectivos, el cese de las imputaciones sin evidencias, las acusaciones irresponsables de venezolanos y descalificaciones de dirigentes políticos y sociales.
Aveledo condenó los señalamientos “infundados” contra el dirigente de Voluntad Popular
Leopoldo López y advirtió sobre los riesgos de la democracia tras las amenazas de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado.
El secretario rechazó también
la salida del aire de canales internacionales de las cable operadoras venezolanas, como es el caso de NTN24. "Es imposible que el mundo no vea la realidad de lo que está ocurriendo (...) Reprimir y amordazar a los ciudadanos solo aumentará la presión y desembocará en estallido".
Por otra parte, pidió respeto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que custodian las calles del país. "El deber del Estado es garantizar la seguridad de todos en el ejercicio de sus derechos", dijo.
En cuanto al tema de las protestas, Aveledo señalo que es un derecho constitucional.
Luego del anuncio expuesto por el Presidente de la República sobre el otorgamiento de permisos en las manifestaciones del país, el secretario general de la MUD, explicó que "las protestas son un derecho constitucional" y repudió los hechos de violencia. “No respaldamos los hechos de violencia de ninguna manera”, dijo.
Aveledo aseguro que las protestas continuarán mientras el Gobierno nacional no de respuestas a problemas del país. "Estos inconvenientes son inflación, divisas, inseguridad, entre otros": el Gobierno nacional no de respuestas a problemas del país. "Estos inconvenientes son inflación, divisas, inseguridad, entre otros".
1 comentario