Leopoldo López aseguró que no tiene nada que temer y que mañana martes 18 de febrero estará en el Ministerio dando la cara. A su vez, convocó una marcha para mañana desde Plaza Venezuela hasta Ministerio de Relaciones Interiores.

Leopoldo López aseguró que no tiene nada que temer y que mañana martes 18 de febrero estará en el Ministerio dando la cara.
"No quiero que se ponga en juego la vida y la seguridad de ningún compatriota. Hoy más que nunca, asumamos que el futuro nos pertenece. Estamos del lado correcto de la historia", expresó.
Según López la marcha tendrá cinco objetivos concretos: solicitar la aclaración de los homicidios del 12F; la liberación de todos los ciudadanos detenidos en las recientes manifestaciones, el cese a la represión; el desarme de los grupos paramilitares y presentarse ante las autoridades dada la supuesta orden de aprehensión en su contra."Estaré allí, dando la cara. No tengo nada que temer. No he cometido ningún delito", expresó.
Pidió a los manifestantes que lo acompañen solo hasta cierto punto. Posteriormente él se trasladará sólo a la sede del Ministerio.
"Se ha dicho que me quieren ver preso, allí estaré para dar la cara, no he cometido ningún delito. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso ahí estaré", dijo López.
“Como lo he dicho sigo en Venezuela y seguiré dando la lucha por un mejor país. Como es natural me he tomado unos días para pensar y compartir con mi familia y tomar la mejor decisión en este momento. Seguiré dando la lucha en las calles y es por eso que este martes los quiero convocar a una marcha desde Plaza Venezuela, donde el 12 de febrero despertó una llamarada de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos, y de allí vamos al Ministerio de Interior y Justicia, que se ha convertido en el símbolo de la represión, persecución, de las torturas y las mentiras. A este lugar llevaremos propuestas muy concretas: primero que se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios ocurridos el 12F, porque hay fotos y videos. Ahí estaban las pruebas irrefutables; que se liberen a los ciudadanos y jóvenes que han sido detenidos, que aún presos han sido torturados; que cese la persecución y represión de lo que es un derecho de todos los venezolanos de protestar; que se asuma el desarme de los grupos paramilitares y colectivos que han sido responsables de homicidios, inseguridad y de azotar e intimidar con el amparo y la mano impune del Estado venezolano” sentenció López.