Un avión de Ethiopian Airlines que volaba esta madrugada de Addis Abeba a Roma, fue secuestrado por su copiloto.
El vuelo del Boeing 767-300 de Addis Abeba a Milan, con escala en Roma, fue obligado a aterrizar en el aeropuerto de Ginebra a las 6:00 hora local (05:00 GMT) después de ser secuestrado por su copiloto mientras sobrevolaba Sudán, quien explicó que aprovechó el momento en el que el comandante fue al baño para encerrarse en la cabina.
">El hombre, que no estaba armado, afirmó que "se sentía amenazado" en su país y pidió asilo político a suiza, explicó la policía. Fue el propio copiloto el que activó la alerta de secuestro que permite al control aéreo identificar al avión.
Una vez en tierra, el copiloto abandonó el avión deslizándose por una cuerda que lanzó desde la ventana de la cabina, y se rindió a la policía. El pirata será interrogado por la policía y la justicia, el mismo podrá ser enjuiciado por la toma de rehenes y podría recibir una pena de 20 años de privación de libertad, indicó un fiscal de Ginebra, Oliver jornot, durante un encuentro con las prensa.

Jornot, indicó a la agencia que será el gobierno suizo quien deberá decidir sobre la concesión de asilo solicitado por el secuestrador, que habría tenido mas posibilidades de conseguirlo sino hubiera cometido ese delito.
Así mismo confirmó que los pasajeros del avión deberán prestar declaración a la policía aunque eso no ocupará mucho tiempo y hoy mismo podrán continuar con sus viajes añadió.
El aeropuerto de Ginebra, que ha permanecido cerrado en las últimas horas a causa del secuestro, reiniciará sus operaciones en breve. Cabe destacar que Ethiopian Airlines se encuentra realizando todas las gestiones necesarias para reubicar a sus pasajeros en un vuelo a su destino inicial.
Antecedentes
El último secuestro de un avión en Ginebra data de 1987. Causó un muerto y 30 heridos. Hussein Harriri, un libanés de 21 años secuestró un DC10 de Air Afrique que efectuaba un vuelo a Brazaville - Bangui - Roma - París.
Por falta de combustible, el avión aterrizó en Ginebra. El pirata, miembro de Hezbolá, disparó contra un auxiliar de vuelo cuando los pasajeros intentaban abrir una salida de socorro.
El hombre fue reducido por los pasajeros y luego por la policía. Fue condenado a 17 años de reclusión en suiza. Tras varias evasiones seguidas de detenciones, Hussein Harriri regresó al Líbano en el 2004.