El canciller de Venezuela Elías Jaua informó que los tres funcionarios de Estados Unidos acusados ayer por el presidente Nicolás maduro de injerencia, tienen 48 horas para dejar el territorio venezolano.

“A partir de hoy y por orden del gobierno presidente Nicolás Maduro se les da 48 horas para abandonar el país”, dijo el canciller. Estas declaraciones fueron dirigidas a los tres ciudadanos estadounidenses que ejercen funciones en el viceconsulado de Estados Unidos en el país y que ahora son calificadas personas “no gratas”.
Jaua afirmó que estos funcionarios consulares adscritos a la embajada de Estado Unidos se han dedicado a recorrer las universidades con el “pretexto” de otorgamiento de visas.
“La embajada ha desplegado operativos principalmente en las universidades donde se han focalizado las acciones de violencia y protestas pero en el fondo es la cubierta para hacer el contacto con los dirigentes que captan para el entrenamiento y para la creación de organizaciones juveniles mediante las cuales se promueve la violencia”, anunció el canciller en rueda de prensa.
1 comentario