El Gobierno chino manifestó el día de hoy su esperanza en que Estados Unidos y Venezuela mejoren el diálogo y sus relaciones bilaterales.
Después de que Caracas haya acusado a Washington de estar detrás de la violencia que ha empañado las marchas que debieron ser pacificas en Venezuela, el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, indicó que "esperamos que las dos partes se adhieran a los principios de igualdad y respeto mutuo, aumenten el diálogo y mejoren sus relaciones".
Agregó "este tipo de respeto mutuo y en plano de igualdad, beneficia a los intereses de los dos países y contribuye al desarrollo general de toda la región latinoamericana".
En una rueda de prensa celebrada el día de hoy, el embajador de Venezuela en Pekín, Iván Zerpa, reveló que ha informado a las autoridades chinas sobre los últimos acontecimientos en su país y ha mantenido reuniones al respecto con la Cancillería china y tiene previsto hacer lo propio con representantes del Partido Comunista.

Según Zerpa, la oposición venezolana busca fomentar la confrontación en el país para tratar de promover una intervención de Estados Unidos.
Manifestó que quienes no estén de acuerdo con el mandato del presidente Maduro, pueden optar por el mecanismo del referéndum revocatorio, contemplado en la Constitución venezolana y que legalmente podría lanzarse el año próximo, en lugar de instar a la violencia.
Venezuela vende mas de 600.000 barriles de petróleo a China, uno de sus principales socios económicos, aproximadamente una cuarta parte de sus exportaciones totales de crudo.