Roy Charderton, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), repudió este miércoles la posición de los medios internacionales ante la situación de protestas en Venezuela.
Además Relacionó a CNN y al Washington Post de "montaje en redes sociales" y una campaña de desprestigio sobre la democracia en el país. También señaló a "la mafia cubanoestadounidense, al extremismo religioso norteamericano" y otros sectores de presentar una imagen errónea de lo que sucede en la actualidad.
"Somos un pueblo venezolano, que en 200 años de paz, nuestro país es el único que nunca ha tenido una guerra con nuestros vecinos", enfatizó el embajador.

El embajador dio un resumen de lo que considera como ataques de la prensa al gobierno de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez a los que calificó de "hombres de paz".
En relación con el caso de Leopoldo López el embajador dijo durante su participación en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente: “El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, no atiende a la voluntad popular” del país.