El abogado de Leopoldo Lòpez, Juan Carlos Gutiérrez, manifestó en un entrevista a Unión Radio, que “le eliminaron los cargos de terrorismo y homicidio ha Lòpez, sin embargo permanece bajo privación de libertad”.

El abogado agrego que consideraba "muy prematuro" hablar de la posible aplicación de una pena de 10 años para el coordinador nacional de Voluntad Popular, debido a que todavía “no existe un juicio” sino que se trata de una investigación.
De igual manera enfatizó que hasta los momentos la Fiscalía General de la República no ha presentado pruebas que indiquen que López ha demostrado una actitud impropia sobre los ciudadanos. “La fiscalía no ha presentado ni video ni audio, por el contrario, estamos recopilando todas las entrevistas y su desarrollo ideológico que están enmarcados en los principios de la no violencia”.
El abogado indicó que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra como cualquier recluso de una cárcel venezolana y expresó que su integridad personal está siendo protegida. “Las condiciones no son las mejores pero estamos trabajando para exigir la libertad de Leopoldo López”, dijo.