El estreno (a la crítica) de la adaptación cinematográfica de la polémica obra de Dan Brown (El Código Da Vinci) fue duramente criticada.

A la ya aguda polémica que gira en torno a esta obra escrita por Dan Brown se suma la reacción a la primera proyección para la prensa en Cannes que fue mayoritariamente negativa por parte de los asistentes a esta producción con un costo estimado en 125 millones de dólares y una enorme publicidad antes de su estreno en la que el estudio Sony Pictures espera que se convierta en un éxito de taquilla.

El Código Da Vinci, una película de ficción en donde un asesinato en el Louvre y pistas en las obras de Da Vinci llevan al descubrimiento de un enigma: un secreto de dos mil años, una sociedad secreta y una historia que puede derribar las bases de la Cristiandad, con un elenco de estrellas; Tom Hanks, Jean Reno, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina y dirigida por Ron Howard. Se proyectará en Venezuela a partir del Viernes (19/05/2006) en Cines Unidos.
37 comentarios
-el rol de María Magdalena en la religión cristiana, en cuanto a su relación con Jesús y sus posibles frutos, cosa que no es nueva.
-el cuestionamiento al Opus Dei, su doctrina y funcionamiento.
Sobre esos dos puntos se han publicado innumerables libros y se han hechos numerosas denuncias (Opus Dei).
La posición de la iglesia católica me parece bastante mojigata porque a fin de cuentas, el creer en una u otra religión es sólo cuestión de fé. El que es católico no va a dejar de serlo por leer el libro.
Todas las críticas que la iglesia ha hecho hasta ahora lo que han producido es una mayor venta el libro, e independientemente de los méritos de la película, la gente irá a verla sólo por la roncha que ha levantado la novela de Brown.
En estos días, la revista National Geographic publicó un artículo sobre el supuesto evangelio San Judas en proceso de traducción actualmente, lo cual es tan controversial como el libro de Brown y eso no ha producido muchos comentarios.
Al final, todo se resume en publicidad para el autor, y, por qué no, para la iglesia católica la cual ha sido bastante cuestionada últimamente, además de mayores ventas para la editorial del mencionado libro.
Es obvio que algo de cierto hay, ya que de no ser asi, sólo la hubieran dejado pasar por una película mas...les puedo asegurar que nunca vi tanto revuelo en mi vida.
por qué si no, en vez de ocuparse de cosas mucho mas importantes, como lo son, la pobreza, el ambre, etc. las diversas religiones, se ocupan de hacer conferencias sobre un libro.
Es bastante cómico...o me van a decir que no se sabe, para empezar, que la iglesia es un terrible comercio capitalista?
PIENSALO!!!
Por eso os recomiendo estos blogs sobre el Código da Vinci y el Opus Dei:
El Código da Vinci: secretos y hechos ocultos
Soy un numerario del Opus Dei
El Código da Vinci y el Opus Dei
Se puede sacar mucho de ellos.
Ah, tb he leído el libro!! Saludos
Dicen que es pura ficción lo del libro que improbable aunque te presenta todas las pruebas y quien nos prueba que todo lo que dice la biblia es cierto, como comprobamos algo de tantos años.
lei el libro hace un año y me senti burlada y defraudada, pero ahora SOLO SE QUE NO SE NADA...
Pero bueno, solo termino diciendo, da vinci fue un "gran hombre" OK..no digo nada al respecto, pero PORQUE miercoles tendria que creer en los cuadros de da vinci??? acaso el estuvo ahi?...entonces yo tambien hago un cuadro asi, a ver fácil me hago famosa..jeje
Bueno yo respeto la manera de pensar de todos ustedes, pero yo tambien quería que sepan como pienso..
besos
Fiorella
La película y el libro son malas, no por el tema, sino por la trama. Es fastidiosa, las actuaciones son planas, y los puzzles del Tetris son más ingeniosos que los usados en la película.
Sencillamente es eso, literatura barata de quiosko.
El que quiera creer, que crea. No me importa
Cuando hayan estudiado todo esto, se ponen ha discutir sobre un tema que solo tiene un sentido: "Retornar al pueblo de Israel su autonomía y la imposición de un Rey legítimo, Judio de Madre y del Linaje de David."
además sea cual sea nuestra religion no esta biblicamente comprobado es solo especulacion