En horas del mediodía, las autoridades regionales hicieron entrega del resguardo de la plaza la República a la Alcaldía de Maracaibo.
El recibimiento de la plaza, lo hizo el director del Instituto Municipal del Ambiente, Juan Carlos Lombardi. En horas de la mañana, el gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, dijo que "Maracaibo se ha vuelto un chiquero porque no nos dejan pasar las protestas".
Asimismo indicó que la limpieza de la Plaza la República ha culminado y que "ahora ya no tienen ahí todas las trabas y pueden circular libremente, que no haya más esta sinverguenzura de decir que se está protegiendo la plaza y no se está protegiendo".
"El fin es que todos podamos circular y que la protesta sea pacífica dentro de la Constitución, cuando una protesta afecta el libre tránsito es inconstitucional, cuando se rompe una vidriera eso es un acto vandálico", puntualizó.

Por otro lado se refirió a los estudiantes diciéndoles " Respeten el tránsito de la gente que va a caminar, a conversar, los espacios públicos son para eso".
Finalmente acotó “Esperamos que la plaza se mantenga así de limpia, vamos a la alcaldesa de Maracaibo, que no haya más sinvergüenzura y esa alcahuetería de decirque se está protegiendo y no se está protegiendo, lo que se está es cuidando la fabricación de bombas molotov, eso no lo puede hacer la policía, la policía debe cumplir su papel de preservar a todos los ciudadanos, a los que están con la manifestación y los que no están con la manifestación”, destacó.