Debido a la destitución el sábado pasado de Yanukovich, de quien se desconoce su paradero, el presidente del parlamento tendrá hasta el martes para nombrar un nuevo gobierno.
Este lunes Ucrania emitió una orden de captura contra el destituido presidente Viktor Yanukovich, por el masivo asesinato de manifestantes, y solicitan ayuda financiera a 35.0000 millones de dólares para evitar la bancarrota.
El anuncio llegó cuando la UE tiene pautado reunirse este lunes en kiev, con los nuevos dirigentes ucranianos para poder negociar una ayuda financiera para Ucrania.
">Rusia apoyaba a Yanukovich, y cuestionan la legitimidad de las nuevas autoridades y consideran "una aberración" el reconocimiento por parte de muchos países occidentales de un poder surgido de un motín armado.

Según el ministro Dimitri Medvedev ""La legitimidad de toda una serie de órganos en Ucrania plantea serias dudas" Tras la destitución el sábado de Yanukovich, que se halla en paradero desconocido.
El presidente del Parlamento y jefe de Estado interino, el proocidental Olexander Turchinov, tiene hasta el martes para nombrar un nuevo gobierno, que deberá preparar la elección presidencial del 25 de mayo.
Es importante mencionar que la semana pasada, los enfrentamientos dejaron 82 muertos, una decena de estos eran miembros de las fuerzas de seguridad.
Debido a esto, el derramamiento de sangre ha llevado a las nuevas autoridades de Kiev a abrir una investigación criminal por "Asesinato en masa de civiles" contra Yanukovich y otros responsables de su gobierno, quien ahora se encuentra bajo orden de arresto, anunció el ministro del Interior, Arsen Avakov.
Avakov afirmó que Yanukovich intentó el sábado huir del país desde la ciudad oriental de Donetsk. De allí se dirigió el día siguiente a Crimea con un equipo de guardaespaldas y armas. Desde entonces, él y su jefe de administración, Andriy Klyuev, "viajaron en tres coches hacia una dirección desconocida".
La comunidad internacional teme que la integridad territorial de Ucrania se vea en peligro por la división entre el este, de habla y sensibilidad rusa, mayoritario, y el oeste nacionalista y que habla ucraniano. Por su parte Turchinov, prometió el domingo buscar un equilibrio entre las aspiraciones europeas de Jiev y la relación con Moscú