El ex pirata informático Kevin Mitnick fue hospitalizado el miércoles 17/05/2006 tras sufrir los síntomas de un preinfarto mientras participaba en una conferencia sobre seguridad informática en Bogotá, Colombia.

Permaneció 5 años en prisión y fue liberado en enero del 2000, Mitnick estuvo bajo libertad condicional hasta enero de 2003, donde la jueza instructora del caso, Mariana Pfaelzer, prohibió a Mitnick acceder a cualquier tipo de computadora, teléfono celular, televisión, o cualquier aparato electrónico que pudiera conectarse a Internet, con lo cual su abstinencia informática le acompañó también durante estos tres años posteriores a su salida de la cárcel.
El celebre hacker lanzó su propia empresa, Mitnick Security Consulting, LLC, una consultoría sobre seguridad, y comenzó a escribir un libro sobre su historia. Actualmente Mitnick se dedica a dar conferencias sobre protección de redes informáticas, ingeniería social.
Kevin Mitnick se encuentra recluido en la clínica Santa Fe en la ciudad de Bogotá (Colombia), a la que habría sido invitado para dictar una conferencia para explicar, desde su óptica, las tendencias en protección de sus sistemas y bases de datos que deben implementar las empresas. Según Karen Zuluaga de la organización del evento al parecer Mitnick "no sobrellevó la altura de Bogotá y presentó síntomas de un preinfarto" AFP.
4 comentarios
Gracias :-)