La alcaldesa Eveling Trejo, informó este lunes la suspensión de las fiestas carnestolendas, debido a los problemas que hay en el país.
La mandataria regional, reprochó el cierre de las calles y exhortó a respetar los derechos ciudadanos, asimismo manifestó "No podemos estar celebrando cuando vemos los problemas por los que atraviesa el país, donde han muerto jóvenes".
Trejo, se solidarizó con las familias de las víctimas que han dejado las manifestaciones en otros estados del país. "En Maracaibo he decidido no hacer los carnavales, no hay desfile y no hay parada", explico.
En relación al cierre de las vías en el municipio, debido a las protestas que se han efectuado por parte de los estudiantes y la sociedad civil, informó que han estado monitoreando la situación y mediado con los vecinos para que estos permitan el libre tránsito.

Asimismo indicó que "Se puede protestar sin necesidad de cerrar las calles, recordemos como un principio de respeto y de convivencia, que nuestros derechos terminan, donde comienzan los de nuestros ciudadanos, no podemos estar de acuerdo con que se dañe el mobiliario de la ciudad y tampoco con el cierre de accesos hacia los hospitales y las clínicas" puntualizó.
La alcaldesa confía que a través del diálogo, se pueden superar las dificultades que provocan las manifestaciones, sin la necesidad de que se genere mas violencia. Considera que es necesario que el Gobierno Nacional, escuche los reclamos de los ciudadanos y aprovechó para hacer un llamado a ser tolerantes y mantener el respeto.
1 comentario