Joe García, le pidió al presidente de los Estados Unidos que detenga las deportaciones de ciudadanos venezolanos.
El congresistas de Miami Joe García, solicitó al presidente Obama, a que conceda más solicitudes de asilo y detenga las deportaciones de los ciudadanos venezolanos anunció que "Estas personas no sólo tiene un miedo legítimo de ser perseguidas" si regresan a Venezuela, dijo García al Miami Herald."También se han convertido en parte de nuestra comunidad"
García, un Demócrata cuyo distrito se extiende desde Kendall hasta Key West, le pidió al presidente que usara su poder ejecutivo para "emplear todas las acciones posibles" con el fin de asistir a los venezolanos, lo que incluiría autorizar una designación migratoria especial que les permitiría vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.
Cabe recalcar que La designación, es conocida como Salida Obligatoria Diferida, ha sido concedida a los ciudadanos de Liberia que huyeron del conflicto armado en esa nación.

García, ha programado una conferencia de prensa para este martes, en el Aeropuerto Internacional de Miami, para abogar por su solicitud.es importante mencionar que con las protestas entrando en su segunda semana, Venezuela se ha convertido en el asunto más importante en material de política exterior para los políticos de ambos partidos del sur de la Florida, que es hogar de la población más grande de venezolanos fuera de ese país.
Rick Scott, Gobernador Republicano de la Florida, asistió una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores el lunes en la Casa Blanca, dijo que el presidente debería anunciar que los Estados Unidos está considerando sanciones contra Venezuela, tales como congelar las cuentas de banco de Maduro "y su pandilla" y revocar las visas de cualquiera involucrado en ataques contra los manifestantes pacíficos".
García dijo que Obama debería considerar tomar acción ejecutiva para ayudar a los venezolanos que están en los Estados Unidos. En su discurso del Estado de la Unión el mes pasado, Obama prometió usar su autoridad más frecuentemente para evitar los atascos del Congreso. Acelerar las solicitudes de asilo político, detener las deportaciones o conceder una designación migratoria especial para los venezolanos, calificaría dentro de esa categoría, informó García.