Los abogados del coordinador de Voluntad Popular, dijeron que la decisión de detención preventiva no está justificada, debido a que no existe peligro de fuga.
Según la defensa del líder opositor "No hay peligro de fuga" ya que el dirigente fue quien se puso a la orden y siempre ha atendido los 22 procesos judiciales a los cuales ha sido sometido durante los últimos años.
La apelación, la llevó a cabo la defensa de López el día de hoy, ante la decisión de la jueza 16 de control de Caracas, Ralenis Tovar Guillén, de mantener en la prisión militar de Ramo Verde ubicada en Los Teques, al dirigente opositor, mientras esperan la decisión del Ministerio Público de acusarlo o no por los hechos del 12 de febrero.
Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López y uno de los tres representantes legales de este, interpuso el día de hoy el recurso de apelación contra la detención preventiva, la cual ahora será enviada a una de las 10 salas de la corte de Apelaciones de Caracas para que la revisen.

Según la defensa de Leopoldo López, la detención del coordinador de Voluntad Popular, no está justificada, puesto que la jueza no tenia competencia para decidir, debido a que en el momento de adoptar la decisión estaba fuera de su jurisdicción.
Como se recuerda la audiencia de presentación del líder opositor, fue celebrada en la cárcel de Los Teques, fuera de la ciudad de Caracas. Sus abogados reiteran que no hay riesgo de fuga, porque fue López quien se puso a derecho, y el mismo ha atendido a todos los procesos penales y administrativos a los que ha sido sometido.