Elías Jaua repudió este martes la expulsión de los tres diplomáticos venezolanos del territorio de los Estados Unidos.
El ministro de Relaciones Exteriores Elías Jaua, repudió la expulsión de funcionarios venezolanos de los Estados Unidos y lo denunció como una represalia ante la expulsión el pasado 16 de febrero de tres funcionarios estadounidenses por estar presuntamente involucrados con hechos violentos registrados en el país.
"Es una represalia a la justa expulsión que realizamos nosotros a funcionarios que estaban haciendo trabajo en el seno de las universidades para la promoción de los dirigentes juveniles, de los grupos violentos, que han llenado de destrucción, heridos y muerte a nuestro país en las últimas semanas" informó Jaua en Telesur.
Cabe recalcar que los tres venezolanos expulsados tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense, según informó a la prensa una funcionaria del gobierno estadounidense, en reseña a el portal web de Telesur.

Jaua enfatizó "Es como una medida de retaliación, no se puede hablar de reciprocidad dado que nuestros funcionarios en ningún momento han estado activando en contra del gobierno de los Estados Unidos, ni hacen contactos con grupos violentos, ni promueven el financiamiento o alientan políticamente a grupos que estén en actitud de desobediencia y desacato al Gobierno de Estados Unidos".
Con respecto a la propuesta del Gobierno venezolano de nombrar a Maximilian Arvelaéz como nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, Jaua informó que la decisión de aprobar las cartas credenciales del diplomático venezolano es una decisión del país norteamericano.