El ministro para el Turismo, Andres Izarra, desestimo la suspensión del carnaval en algunas alcaldías del país, al señalar que no puede proceder en un país con una tradición tan arraigada en la cultura.
Luego de la suspensión del carnaval por parte de alcaldes opositores, Izarra desestimó tal decreto al señalar que no puede proceder en un país con una tradición tan arraigada en la cultura.
“¿Cómo tú decretas el fin del carnaval? Una tradición tan arraigada en los venezolanos, de tanta cultura, de tanta trayectoria”, comento Izarra durante una entrevista en el canal privado Venevisión. Tambien, consideró que las personas que hacen un llamado a detener el Carnaval están haciendo un llamado a que se pare la economía privada.
El ministro señalo que con los dos días no laborables anexados y decretados por el presidente Maduro, los carnavales de este año comienzan “hoy, esta misma tarde” y brindan una mayor posibilidad de desplegarse por todo el país.
En relación a la proyección turística estimada para el Carnaval, Izarra apuntó un incremento de 14,01% en el flujo turístico. “El turismo interno en Venezuela viene en una proyección ascendente producto de las políticas de fomento al turismo y de las políticas económicas de la incorporación de mayores infraestructuras turísticas”, acotó. Asimismo, reseñó un incremento de 10,43% en ocupación hotelera y 5% en la venta de boletos.
Sobre la incidencia de la situación política y social en el asueto y el turismo nacional, el ministro indicó que en aquellos destinos que han sido “muy golpeados por la violencia” se han producido cancelaciones, puntualizó el caso de la ciudad de Mérida, cuyo principal ingreso se deriva del turismo, y condenó la actuación del alcalde del municipio Libertador, Carlos García, quien a su opinión “está dañando su propia economía al apoyar las guarimbas”.