Los destinos venezolanos más solicitados en carnaval —Margarita y Mérida— registraron cancelaciones de las reservaciones realizadas para el asueto carnestolendo debido los hechos ocurridos en las últimas semanas.

Guerra señalo que las cancelaciones en Mérida podrían seguir aumentando, debido a que la ciudad canceló la feria programada para esos días. Sin embargo, Guerra reconoció que el anuncio de que el 27 y 28 de febrero serán días no laborables que hizo el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado podría generar que los hospedajes reciban reservaciones otra vez.
Guerra aclaró que es probable que las líneas aéreas sí cuenten con pasajes disponibles. Explicó que por lo general la reservación de hoteles y boletos se hacen en paquete, y que los correspondientes a las habitaciones canceladas quedaron libres.
En cuanto a la temporada de Semana Santa, prácticamente vendida en su totalidad, el director de Conseturismo dijo que aún no se han registrado ninguna cancelación de reservaciones. “Es una época en la que la gente le gusta viajar, por lo que imagino que esperarán a que esté un poco más cerca antes de suspender las vacaciones”.