Una amiga de la jueza de control 16, aseguró tener pruebas de que la juez emitió la orden de privativa de libertad de Leopoldo López por temor a perder su trabajo.

Según el canal, la amiga de la jueza, quien responde al nombre de Gabriela Mata, radicada en Miami, la información fue obtenida por una denuncia.
"Hemos recibido testimonio y presuntas pruebas de presiones para generar los cargos de imputación y detención contra Leopoldo López. Gabriela Mata, amiga de la juez de control 16, Raclenis Tovar Guillén, tomó la decisión por temor a perder su trabajo. Mata demostró que la magistrada es su amiga desde la infancia y mostró la conversación que sostuvieron a través de whatsapp. Mata asegura que lo hace por sentirse indignada ante lo que calificó como un yugo del chavismo sobre todas las instituciones venezolanas", son declaraciones del canal basadas en la entrevista y denuncia realizada por Mata.
El canal de noticias NTN24 señala que verifico el número al que respondió a Mata es de un usuario registrado en Venezuela y al realizar una llamada telefónica, respondió una persona con el mismo nombre de la jueza. El canal explicó que hubo otros intentos por contactar a la jueza pero no fueron fructíferos.