En el país continúa la venta racionada de los alimentos de la cesta básica, en los supermercado solo se permite un o dos producto por persona.

En Bicentenario y Pdval solo se puede llevar un kilo de leche y un litro de aceite por persona reseña Ultimas Noticias. En el caso Bicentenario muchas personas permanecen desde la madrugada para poder agarrar número.
Algunos supermercados han optado por buscar nuevas modalidades al momento de vender los productos y alimentos que están escasos. En una bolsa meten varios artículos, alimentos, y productos, para así evitar el congestionamiento cuando llegan los productos de alta demanda.
Algunos supermercados de la red privada comenzaron a vender pollo entero (regulado a Bs 18,73) a Bs 40 el kilo, al igual que los mercados municipales, que ya tienen dos semanas vendiéndolo a ese precio gracias a un convenio que suscribieron con algunos mataderos.
Mientras que, algunas cadenas de supermercados están evitando que las largas colas se formen dentro de los locales en el momento de pagar. Gerentes y empleados aseguran que algunos clientes consumían ciertos productos como,; galletas, yogurt, frutas y snacks, mientras hacían la cola. “Era imposible controlarlo, se iban sin pagar los productos que habían consumido dentro del local”.
El consumidor se ha acostumbrado a vivir racionado, además esto no solo se limita al área de alimentos sino también en los artículos de cuidado personal, medicamentos, repuestos, entre otros.