El presidente Nicolás Maduro decidió romper relaciones políticas y diplomáticas con Panamá, de igual manera congeló las relaciones comerciales y económicas con dicho país. Ésta medida fue tomada como respuesta a la presunta conspiración abierta del embajador del Gobierno panameño en la OEA.

Según el mandatario venezolano ésta decisión fue tomada ante la presunta conspiración abierta del embajador del Gobierno panameño en la OEA.
“Hay maniobras por parte del Gobierno de Estados Unidos en conchupancia con un gobierno lacayo, de un presidente que ya en los próximos meses se va; un presidente de derecha que no es digno de su pueblo, que ha estado activamente obrando contra Venezuela, creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención sobre nuestro país. Se trata del presidente de Panamá (Ricardo Martinelli)”, afirmó.
Nicolás Maduro afirmó que se "está tratando de justificar una intervención extranjera en la vida política y social de Venezuela”.
Reacciones de Panamá
Por su parte, el presidente panameño Ricardo Martinelli, al conocer el anuncio envió se sintió sorprendido, así lo hizo saber a través de su cuenta en Twitter en la cual expresó: “Sorprende decisión del Gobierno de Venezuela”. En otro tuit agregó “Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia”.