El portal web de Ultimas Noticias señala que el canciller de la República, Elías Jaua, puntualizó que la supuesta deuda con Panamá "queda suspendida hasta tanto en Panamá no haya un gobierno serio”.
El canciller señalo que buena parte de los pagos pendientes de grupos privados venezolanos con exportadores de la zona panameña "es absolutamente fraudulenta, como lo hemos venido demostrando en la comisión que venía haciendo esa revisión", y enfatizó que esa supuesta deuda "queda suspendida hasta tanto en Panamá no haya un gobierno serio, que respete la independencia, la soberanía y los asuntos internos de Venezuela".

Suspensión de relaciones
Por ello la viceministra de Relaciones Exteriores en Panamá, Mayra Arosemena, informó que los ciudadanos panameños residenciados en Venezuela podrán realizar sus tramites a través de la embajada de Costa Rica.
Por su parte el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli garantizó que "la política migratoria y de inversiones favorable a los venezolanos no cambiará" por la ruptura de las relaciones diplomáticas y la congelación de las comerciales, que fue decidida el miércoles unilateralmente por el Gobierno de Venezuela.