Chase Bank cerrará todas las cuentas abiertas en Estados Unidos de quienes son funcionarios o exfuncionarios de gobiernos extranjeros que no residan en territorio estadounidense.
CNN en español, citó una fuente de un banco para indicar que la entidad bancaria, cerrará todas las cuentas que se encuentren abiertas en Estados Unidos de quienes son funcionarios o exfuncionarios de gobiernos extranjeros que no vivan en ese país.
Durante el programa Directo USA, reseñaron que ya hay personas venezolanas que han sido notificadas sobre cómo será el proceso de cierre de las cuentas, para el que recibirán un tiempo prudencial. Sin embargo el reportero señaló que las medidas no son tomadas en contra de un gobierno o país específico.
Asimismo, agregó que espera que la medida sea aplicada en otros bancos, ya que la misma se aplica por mayor supervisión de las autoridades estadounidenses. Cabe recalcar que la decisión se aplica a cuentas personales y comerciales de cualquier país.

Es importante mencionar que el Chase Manhattan Bank, es una de las entidades financieras más grandes de Estados Unidos con un total de 5.100 agencias en todos el territorio del país, cuenta con 16.100 cajeros automáticos, 260.965 empleados y $2.500 billones en activos.