Síguenos

FacebookTwitter

Universidades suspenden actividades por protestas

Gremios de la Universidad del Zulia, suspendieron las actividades por las dificultades de transporte y la seguridad de los alumnos y empleados, Sin embargo la Universidad privada Dr. Rafael Belloso Chacín, mantiene sus puertas abiertas.

Las actividades laborales y académicas aun no reinician con normalidad, por lo menos en la zona norte de Maracaibo. El día de ayer el tránsito amaneció obstaculizado, en la avenida Fuerzas Armadas, de igual forma las adyacencias de la Urbe, y de la Facultad de Ingeniería de LUZ.

Debido a la situación presentada, el grupo antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana se hizo presente en la avenida Guajira desde tempranas horas de la mañana, con la finalidad de intentar garantizar la integridad fisica de las personas, informó el jefe del Comando Regional número 3 de la GNB.

Por otra parte el general Manuel Graterol, acusa a los manifestantes de la Plaza de Toros de "provocadores" y "antisociales", indica que se trata de un grupo que no tiene ningún fin, ninguna consigna, afirma que son mercenarios que están ahí pagados para causar destrozos y daños.

Las actividades académicas de las universidades no terminan de activarse
Las actividades académicas de las universidades no terminan de activarse

Asimismo, afirmó que la única barricada donde se mantiene la presencia militar es la de la avenida Guajira, donde asegura hay personas encapuchadas disparando tuercas y balines con hondas. Sin embargo por los momentos no está entre los planes de los cuerpos de seguridad y orden público remover los escombros que desde hace 24 días impiden el paso de vehículos por Palaima.

No pertenecen al movimiento resistencia civil

Después de las declaraciones del general de brigada, los vecinos de las residencias Palaima dijeron que los jóvenes que mantienen tomada la intersección de la Circunvalación 2 y la avenida 16 no pertenecen al movimiento de resistencia civil.

Según una estudiante de psicología de la URU, indica que a las 6:40 de la mañana llegaron como ocho o diez jóvenes a tomar la esquina para evitar las clases en la Urbe, incluso cargaban una botella de licor y nosotros la rompimos, tratamos de persuadirlos, pero no nos escucharon, comentó la estudiante.

  • Categoría:
  • Publicación: 11-mar-2014 09:17
  • Última edición: 26-abr-2015 06:41