Desde el inicio de las protestas el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa ha recibido más de 120 denuncias de agresiones contra periodistas.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, enfatizó que “Hasta el 11 de marzo 97 trabajadores de la prensa han sido víctimas de ataques por parte de funcionarios de seguridad del Estado venezolano, civiles armados y manifestantes. En varios casos, un periodista ha sufrido dos o más agresiones". Según lo reseñado por el diario El Nacional, Ruiz resaltó que la mayoría de las agresiones fueron en manos de funcionarios del Estado.
Asimismo, el dirigente sindical exigió respetó para con la labor de los trabajadores de la prensa durante las coberturas de las protestas."A quienes están molestos por las decisiones editoriales tomadas en algunos medios que silencian informaciones importantes, les decimos que nosotros también lo estamos, que es una molestia compartida y que se sumen a esta lucha que los trabajadores hemos iniciado contra la imposición de la censura", instó Ruiz.