Horas de angustia y pánico vivieron los residentes de las Torres del Saldillo durante el enfrentamiento entre el organismos de seguridad y manifestantes.
En el casco central de Maracaibo, específicamente en las Torres del Saladillo se vivieron horas de pánico y angustia. Desde la madrugada de ayer (miércoles) efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentaron a un grupo de manifestantes que se encontraban apostados en el conjunto residencial.
En declaraciones ofrecidas para el diario Panorama, una vecina de la torre Barcelona (azul), narró que “desde las 4:00 de la madrugada comenzaron a lanzar perdigones, rompieron los vidrios de la torre verde, en el sitio hay hasta sangre de los que rompieron los vidrios de las puertas del edificio (…) En ese momento los que están con los disturbios comenzaron a cerrar los portones para que no siguieran entrando policías y desde las azoteas lanzaron molotov (…)”, indicó.

Después de una breve calma, en horas del mediodía un grupo de estudiantes se movilizó hasta las Torres, los funcionarios del Cpbez los dispersaron gases lacrimógenos.
“Esta mañana se formó todo otra vez porque los que están con los disturbios, que también son vecinos, no nos dejaban salir de los edificios, yo iba a trabajar, otro vecino me iba a dar la cola, y tuvo que saltarse una cerca para poder salir del complejo hasta el estacionamiento para poder buscar su carro”, agregó una vecina de las Torres del Saladillo.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramírez, confirmó, que hay “ocho policías heridos en los hechos de las Torres del Saladillo”.
Ramírez resaltó que "Algunos (manifestantes) bajan y comienzan a provocar y lanzar objetos a los efectivos que custodian las instalaciones de la Gobernación en el edificio donde funciona el Centro Rafael Urdaneta, y eso desencadena en refriega”.

Sin embargo, los vecinos de las Torres de El Saladillo aseguran que hay 15 personas heridas por perdigones disparados por el CPBEZ y GNB, en el conjunto residencial. Dos heridos eran de gravedad y fueron intervenidos quirúrgicamente.
A través de una señal en vivo trasmitida por Internet se pudo observar como los policías disparaban bombas lacrimógenas y perdigones a los manifestantes. Mientras, un grupo de al menos ocho encapuchados ubicados en las azoteas de las torres le lanzaban objetos contundentes y bombas molotov a los uniformados.

En las últimas semanas las Torres del Saladillo han sido sede protestas y enfrentamientos entre los efectivos policiales y manifestantes. La semana pasada un grupo de salserines acompañados por el Cpbez retiraron las barricadas colocadas en la zona, mientras eran cacerolados por los vecinos. En las torres El Saladillo se han registrado protestas y enfrentamientos las últimas semanas. Sin embargo, las protestas se han mantenido.