La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, denuncio ante la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la campaña de odio que se ha desencadenado contra la Defensoría del Pueblo y su persona.

El pasado domingo El Nacional, publicó una noticia bajo el titular “Defensora del pueblo justifica tortura a jóvenes estudiante”.
“Esa información la denuncio yo dentro de la misma rueda de prensa frente a los medios y envío una réplica en 10 minutos al diario El Nacional, ellos dejaron esa información colgada por 4 horas, me negaron mi derecho constitucional a réplica, no publicaron el comunicado”, denunció Ramírez.
Ramírez señalo que ese titular del diario fue replicado en otros países, Ramírez, además dijo que por esa mentira , fue programada la marcha de este miércoles hasta la institución para pedir si dimisión.
La Defensora del Pueblo enfatizó que esa información es falsa, además ha generado amenazas a Ramírez y su familia. “Me ha producido en lo personal un daño tremendo, porque he recibido amenazas, mis hijos han recibido amenazas por al red social Twitter. Hay personas que dicen que si agarran a mis hijos los van a torturar, mis hijos son niños todavía. En la parte institucional ha generado una campaña de odio”.
Gabriela Ramírez insistió en el esfuerzo permanente que hace Defensoría del Pueblo para documentar todos estos hechos y para hacerle seguimiento a las denuncias que se han recibido sobre personas privadas de libertad.
Detallo que la Defensoría del Pueblo hace seguimiento a 44 casos de acciones violentas relacionadas con las manifestaciones.
Con información de Nocias24