El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, informo este jueves que a mediados del mes de abril se normalizará el suministro de productos lácteos en los comercios.
En días pasados el gremio sostuvo un encuentro con representantes gubernamentales, donde llegaron a importantes acuerdos.
“Hemos llegado a acuerdos muy importantes, esperamos que abril ya empiece a llegar volúmenes importantes de leche para que la situación se vaya solucionando” señalo Figueroa.

Hemos conseguido un intereres muy positivo para resolver el problema que enfrenta el sector lacteo.
Racionamiento de leche
Actualmente la leche (líquida o en polvo) es uno de los productos con mayores niveles de escasez en el país. Para poder adquirir leche en polvo en los supermercados, cuando se encuentra, se debe de realizar una cola que puede durar hasta 8 horas o acudir a los vendedores informales quienes la comercializan por hasta 10 veces el precio regulado.
Los comerciantes informales no han perdido tiempo en beneficiarse de esta situación debido que venden un kilo de leche en polvo en 200 bolívares o más, cuando el precio regulado se encuentra en Bs. 32,04 (bolsa) y Bs. 36,44 (lata). En el centro las Pulgas de Maracaibo los comerciantes informales que tienen exhibido en una mesa de plástico o improvisada con los productos que actualmente es difícil de encontrar en los supermercados debido a la escasez.
En cuanto la leche líquida, también regulada a precios ridículos (una fracción del costo del agua), algunos supermercados y panaderías han optado por vender solo uno o dos litros de leche por persona, para así poder abastecer a los usuarios.
Edición menor por MN.