El primer dispositivo médico para la prevención de las migrañas, fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos.
Se llama Cefaly y funciona mediante la estimulación de los nervios que se encuentran debajo de la frente. Con forma de tiara, el electrodo del dispositivo alimentado por batería está colocado justo por encima de los ojos del paciente. Este proporciona una corriente eléctrica, creando una sensación de hormigueo.
Por medio de un ensayo controlado aleatorio de 67 personas publicado en la revista Neurology el mes pasado, Cefaly redujo los ataques de migraña crónica en un promedio de dos por mes, mientras que el 38% de los usuarios tenían por lo menos una reducción del 50% en el número de episodios de migraña.
Cabe recalcar que los pacientes no deberan usar el dispositivo por más de 20 minutos al día. A diferencia de los medicamentos para la migraña, Cefaly no tiene efectos secundarios conocidos y puede ser combinado con otros medicamentos.

El Dr. Eishi Asano, profesor asociado de pediatría y neurología de la Universidad Estatal Wayne en Detroit, escribió que "se necesitan nuevas terapias para la migraña, asi como realizar más estudios de neuroestimulación, utilizando diseños".
Asimismo acotó que "estudios innovadores garantizan explorar la manera óptima para crear una evidencia aceptable para el uso garantizado de este tratamiento potencialmente valioso.
Fabricante y Costo
El fabricante del dispositivo, es Cefaly Technology (STX-Med), ubicado en Bélgica. El dispositivo ya está a la venta en Canadá, donde cuesta 250 dólares en el sitio web de Costco Wholesale