En la red de mercados estatales Pdval y Bicentenario, comenzaron el ensayo del uso de la tarjeta de abastecimiento, este será una tarjeta electrónica la cual indicara los consumos semanales de los clientes.
La tarjeta de abastecimiento fue anunciada por el jefe de Estado, en el marco de la celebración del Día de la Mujer, donde dijo que este será "es un sistema con una tarjeta bancaria electrónica para acabar con especuladores y bachaqueros".
Durante un recorrido realizado por Ultimas Noticias, se observaron largas colas en la entrada de los establecimientos Pdval y Bicentenario, para registrase en dichos establecimientos, con su cedula de identidad.

Larry Gómez, quien es encargada de del Pdval en Sarría, señalo que los productos de la canasta básica “son los que se monitorean: Por rubro, cada persona semanalmente podrá adquirir el producto en la cantidad justa, como tres harinas o dos aceites; ese es el cálculo”.
Colas para productos regulados
Actualmente, en los mercados se pueden observar largas colas para poder adquirir los productos regulados, y esto, cuando llegan. Sin embargo las personas desde tempranas horas de la mañana se conglomeran a las afueras de los supermercados a la espera de los productos regulados, y con frecuencia no los encuentran todos.