El vicepresidente del la República, Jorge Arreaza, quien encabeza la Conferencia Nacional por la Paz en el estado Carabobo. Dijo que “el intento de golpe de Estado ha sido derrotado definitivamente”.
Arreaza, instaló este lunes la Conferencia Nacional por la Paz en Puerto Cabello, Carabobo, con la participación de la mayoría de los sectores que hacen vida en la entidad carabobeña y del alcalde de Valencia, el opositor Miguel Cocchiola.
“Hoy, más que venir a hablar, venimos a escuchar y por supuesto a reflexionar sobre lo que ha vivido el país en las últimas semanas”, expresó Arreaza, quien repudio los focos de violencia registrados en los últimos días en Carabobo, particularmente en Valencia, “en un intento desesperado de grupos políticos y económicos de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro”.
Arreaza criticó la ausencia de Alejandro Feo La Cruz, alcalde del municipio Naguanagua y de Vicencio Scarano Spisso, alcalde de San Diego, a quien acusó de estar al frente de los hechos de violencia.
El vicepresidente lamento que tanto la iglesia, como los jóvenes que han asumido la vocería de los estudiantes de oposición en Carabobo no participaran en la Conferencia por la Paz.
“Ojalá (los estudiantes) no se dejen secuestrar por los violentos porque llegaríamos a la conclusión de que son cómplices de ella”, agregó.
Afirmó que el Gobierno está a la espera de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los estudiantes de oposición decidan participar en la Conferencia Nacional Por la Paz.
“Los próximos días serán determinantes para conocer la verdad (…) para saber si la oposición está secuestrada por la violencia y los intereses ajenos a la patria, y si los estudiantes también están secuestrados o si son cómplices”, expreso el vicepresidente.
Desde el Aeropuerto Internacional Bartolome Salom de Puerto Cabello, donde se instaló la confernecia, Arreaza celebró la toma de la Plaza Francia de Altamira y sus alrededores en el municipio Chacao, acción realizada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la madrugada de este lunes por orden del presidente Nicolás Maduro, “para liberar de la violencia, el terrorismo y vandalismo a esta zona residencial y comercial.
“Como lo dijo el presidente Maduro la semana pasada, el intento de golpe de Estado ha sido derrotado definitivamente”, enfatizó.