A las 11:30 de la mañana se produjo un enfrentamiento entre los estudiantes y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban a unos 800 metros del rectorado nuevo de LUZ.
Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos, mientras que los universitarios respondieron con bombas molotov y objetos contundentes. La situación culminó con la retirada del contingente militar. Cabe mencionar que hasta los momentos los estudiantes se mantienen firmes protestando en las inmediaciones de la sede rectoral.
A pesar del llamado a reiniciar las actividades académicas en la Universidad del Zulia, desde este lunes, algunos estudiantes de esta casa de estudios retomaron las protestas y aseguran que no están dadas las condiciones para retomar a clases.
Después de las 7:00 de la mañana un grupo de universitarios tomaron a la fuerza 10 autobuses y los atravesaron en la avenida Goajira para cerrar el acceso hacia la facultad de Ingeniería. Por lo tanto y debido a las acciones antes mencionadas, se ha evidenciado poca afluencia de estudiantes en cada una de las facultades de LUZ.

Asimismo, se conoció que las clases fueron suspendidas en las facultades de Humanidades y Educación, así como en la de Medicina e Ingeniería, aunque hasta los momentos ninguna autoridad universitaria lo ha confirmado, probablemente a la espera de lo que se decida en el Consejo Universitario.