Antonio Castejón, Secretario de Educación Zulia, informó que en el estado hay 14 escuelas privadas que han perdido un mes de actividades escolares, argumentando que no existen condiciones de seguridad.
Castejón solicitó a los directores de todas las instituciones cumplir con el calendario escolar y hizo un llamado a que no permitan que se realicen "guarimbas" en los planteles.
Indicó "No podemos aceptar que los recintos educativos sean centros de incitación al odio y a la violencia, lo cual han hecho algunos directivos docentes de colegios privados", afirmó el Secretario de Educación Zulia.
Este martes, las autoridades de educación del estado Zulia y del gobierno regional, instalaron una mesa de diálogo para trabajar y garantizar el desarrollo del año escolar.

La reunión se llevó a cabo en el Liceo Mathías Lossada, en el municipio San Francisco, donde se exhortó a los directores de las escuelas privadas a normalizar las actividades académicas, y a no tomar estos espacios como centros de manifestaciones políticas, involucrando a los alumnos.
De igual forma, Castejón advirtió que las escuelas que han perdido clases, tendrán que reprogramar sus actividades para cumplir con los 200 días de actividades académicas exigidas por el Ministerio de Educación.
Por otra parte, el secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, dijo que los 570 colegios privados que existen en el Zulia, sólo 12 o 14 han sido lugar de actividades políticas.