Apple presentó una versión más barata y pequeña del smartphone iPhone 5C, y resucitando a la extinta iPad de cuarta generación.
Las ventas del colorido iPhone 5C han estado por debajo de las expectativas de la compañía, Sin embargo, Apple calculó mal la demanda para el dispositivo.
Como resultado, Apple dio a conocer el martes una versión de 8 GB del iPhone 5C en un esfuerzo por aumentar el interés de los consumidores.
Hasta este lunes, la versión de 8 GB sólo estaba disponible en las Apple Stores europeas, sin embargo la empresa planea introducir el nuevo teléfono en sus tiendas estadounidenses la tarde del mismo martes.

En Inglaterra, la versión de 8 GB se vende en 429 libras (9,300 pesos), un poco más barato que la versión de 16 GB, que cuesta 469 libras (10,200 pesos).
Los clientes en Inglaterra no pueden comprar un iPhone subsidiado de un operador de telefonía móvil.
En cambio, en Estados Unidos el iPhone 5C de 16 GB se vende por 100 dólares con un contrato de dos años. El mismo teléfono sin subsidio puede adquirirse directamente por 549 dólares.
Muchos analistas esperaban que el iPhone 5C fuera un smartphone de bajo costo dirigido al mercado chino, sin embargo el precio, más alto de lo esperado, por lo que ha ahuyentado a muchos clientes potenciales chinos.
El martes Apple también revivió al iPad de cuarta generación con pantalla Retina, una tablet que había sido reemplazada en octubre por la más delgada iPad Air. Al traer de vuelta la iPad de cuarta generación.
La iPad de cuarta generación sólo estará disponible con 16 GB de almacenamiento, pero su costo será de 399 dólares, el mismo precio que Apple cobraba por la iPad 2 de menor capacidad.