La madrugada de este martes se registro un enfrentamiento entre grupos no identificados y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida el Milagro en Maracaibo, lo cual provocó un incendió en la sede del Consejo nacional Electoral.
El incendio se registró a las 3:00 de la mañana, según manifestaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, las llamas afectaron la planta baja de la sede. Los efectivos señalaron que la puerta principal del organismo comicial fue violentada y saquearon algunos equipos de computación.
El jefe de Bomberos de Maracaibo, Helim Pirela, precisó que la sede del Centro Nacional Electoral se encuentra inhabilitada puesto que, según informe preliminar, 60% de las instalaciones resultaron dañadas tras el incendio.
Por su parte el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, condenó los actos violentos suscitados en la madrugada de hoy. A través de su cuenta de Twitter @PanchoArias2012, el mandatario regional comentó que la quema del CNE Zulia, "es una acción delincuencial que está muy lejos de ser una protesta de jóvenes amantes del Zulia y de Maracaibo".
"El liderazgo político del Zulia, proclamado por este CNE está obligado a pronunciarse y separarse de esta acción desesperada de quienes pretenden destruir parte de Maracaibo", agregó.
La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo, también reprendió los hechos ocurridos hoy en la ciudad.Desde su cuenta en Twitter la alcaldesa escribió: "Rechazamos contundentemente los hechos violentos y actos vandálicos contra el CNE y exigimos una investigación inmediata".