Este martes el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez dijo que el objetivo principal del Sicad II es derrotar al dólar paralelo, el cual está distorsionando a la economía del país.
Ramírez, añadió que a través del Sicad 2, iniciado el lunes, el Gobierno está colocando al dólar paralelo "en términos ajustados", además instoque se dispone de 42.000 millones de dólares para atender las necesidades principales de la economía durante 2014.

"Disponemos de más de 42.000 millones de dólares en los que funciona nuestra economía. Eso garantiza en un 80% todos los requerimientos de nuestra economía real, de la producción, de la alimentación, de la salud, de la educación, todo. Incluso es una disposición de divisas que tenemos un poco superior a lo que hemos hecho en años anteriores", puntualizó Ramírez.
El presidente de Pdvsa aseguró que será "muy bajo" el porcentaje de divisas que manejará el Sicad 2 dentro del mercado cambiario y dijo que las acciones tomadas por el Gobierno es estabilizar los principales indicadores económicos.