Este martes, los productores del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, realizaron una mega tranca por más de 12 horas, dejando al menos 32 heridos y dos detenidos.
El Frente Andino de Productores convocó a un paro, por ello agricultores, comercializadores y transportistas realizaron la tranca de la vía para impedir que los que aun no se han sumado al para, distribuyeran sus cosechas en el sector La Playa, vía que comunica a bailadores con el municipio Tovar.
La GNB y Polimérida llegaron al sitio para disolver la manifestación con bombas lacrimógenas y disparo de perdigones, originando un enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios.

La dispersión de la tranca dejo un saldo de dos detenidos, además 32 personas heridas, 31 de ellas por perdigones, entre quienes se encuentran una menor de edad, varias mujeres y el concejal de la Cámara Municipal de Rivas Dávila, Antonio Gutiérrez.
Aseguró que los productores "fueron amenazados por la fuerza pública con expropiarle sus fincas, camiones, galpones y hasta sus propiedades si no levantaban la tranca".
Paro de productores
El Frente Andino plantea que se hagan presentes representantes del Gobierno nacional para exigir respuestas claras ante la escasez de comida e insumos.