El senador Marco Rubio se presento este jueves ante el Senado de EEUU, y se refirió a la situación de Venezuela.

También mostró las foto de un francotirador, el congresista aseguró que “el Ministerio del Interior de Venezuela autorizó a francotiradores para que viajaran al estado de Táchira, para que le dispararan a los manifestantes”.
“Es una vergüenza que el liderazgo de nuestro Gobierno no haya hecho nada (…) Lo que pienso hacer en los próximos días sanciones para funcionarios del Gobierno de Maduro. Las sanciones van a tener efectos dramáticos”.
“Mientras la gente se está manifestando en Venezuela, el gobierno está invirtiendo en enormes menciones en Miami” puntualizó el senador.
Las estadísticas proporcionadas por Rubio al Senado de EE.UU. señalan que hay más de 1.800 personas detenidas, más de 400 personas heridas, más de 50 torturados y más de 36 personas muertas desde el inicio de las protestas el pasado 12 de febrero.
María Corina Machado
En relación al caso de María Corina Machado el senador republicano la calificó como “una valiente mujer”. “María Corina Machado, ella es una valiente mujer un miembro del partido opositor en la Asamblea Nacional, ella estuvo en Washington esta semana, ha hablado con valentía de las cosas que pasan en Venezuela, y el gobierno de Panamá valientemente, le dio la oportunidad de hablar en nombre del pueblo de Venezuela, en una reciente reunión de la OEA, pero desgraciadamente y vergonzosamente, el resto de los países miembros de la OEA, no Estados Unidos, ni Canadá, los otros países no hicieron nada para defender su derecho de palabra en la OEA, y se le negó el derecho de contarle al mundo la verdad de lo que está ocurriendo” dijo el senador.
El senador norteamericano reiteró que Machado “se pudo haber quedado en el exilio y solicitar asilo político, pero esta valiente mujer se subió a un avión y regresó al país para continuar la lucha”.