Gremios afiliados a la Federación Nacional del Transporte acuerdan que el pasaje urbano no debe bajar de los 10 bolívares.
Los profesionales del volante, reconocen que van a pagar la deuda del subsidio estudiantil, sin embargo exigen dólares a 6,30 para adquirir unidades nuevas. A Ocho días de haberse reunido con el Gobierno Nacional, los gremios afiliados a la Federación Nacional del Transporte y al Comando Intergremial del Transporte, se instalaron en asamblea para acordar que el aumento del pasaje no debe bajar de los 10 bolívares.
Por su parte, el vocero de las organizaciones, Erick Zuleta, dijo que en el municipio Mara en el estado Zulia, y Valencia en Carabobo, ajustaron a 10 bolívares. "por tanto exhortamos al Ministro de Transporte, Haiman El Troudi, a que medie con los alcaldes, principalmente con el de Libertador, Jorge Rodríguez".
Manifiestan que la finalidad de su llamado es que se agilice la discusión de acuerdo con lo propuesto en la Ley. Asimismo, indican que esto debe hacerse el primer trimestre de cada año, y señalan que los indices inflacionarios, los obligan a realizar ajustes. Cabe recalcar que los afectados hacen un llamado a Hora 0 en Caracas.
