Un grupo de al menos 100 motorizados atacaron al Conjunto Residencial Palaima y la urbanización La Trinidad, en Maracaibo, Edo.Zulia.
Desde tempranas horas de la tarde de ayer (jueves 27 de marzo) se rumoraba en las redes sociales sobre un posible ataque a los habitantes de las Residencias Palaima y La Trinidad, en Maracaibo, por parte de colectivos armados presuntamente acompañados por efectivos de la GNB. Los usuarios de las redes le avisaban a los habitantes de la zona que tuviesen cuidado ya que un grupo de motorizados en compañía de la GNB se dirigían hacía el lugar.
Según vecinos de la Urb. La Trinidad, cerca de las 3:30 pm llegaron a la zona los colectivos acompañados por la GNB, "Los tupamaros llegaron con la GNB, comenzaron a lanzar piedras, bombas molotov, saquearon la panadería que está en el C.C. Palaima. Después se vinieron a La Trinidad, vimos como los GN no hacían nada mientras que los colectivos entraban a las casas y a los bloques", relató una vecina de La Trinidad que prefirió no identificarse por temor a represarías.

Testigos de los hechos aseguran que los "colectivos" les gritaban a los vecinos que se encontraban grabando los hechos con sus teléfonos celulares: "Vengan a guarimbaer pues (...)¿dónde está la guarimba ahora?, los vamos quemar a todos". "Tuvimos que correr hacía nuestras casas porque nos estaban apuntando, cuando entramos nos habían lanzado bombas lacrimógenas en la casa, no podíamos salir, nos bañamos con Malox y nos colocamos máscaras para aguantar el efecto de los gases", expreso una testigo.

Asimismo, la joven Betlinda Alvarado , se encontraba en su apartamento en los bloques de La Trinidad, cuando fue secuestrada por un grupo de vándalos que la amenazaron con quemarla viva sino les abría la puerta. Ante esta amenaza Alvarado accedió al chantaje y les permitió la entrada a su apartamento que fue saqueado ante la mirada de los presentes. No obstante, al momento de escapar un grupo de vecinos se acercó hasta la residencia de la joven para socorrerle, los agresores la sometieron junto a su hermana con un cuchillo y las tomaron como rehenes para poder escapar. Ambas se encuentran a salvo.

Al respecto, Alvarado relató para el diario La Verdad que los agresores le decían: 'Abrí la puerta o te la tumbamos, porque venimos armados. Si no abrís, los quemamos vivos". Resaltó que la GNB estaba presente y no hizo nada para detener la acción, “Los guardias estaban ahí y no hicieron nada".

Cabe destacar que durante los hechos al menos tres vehículos fueron incinerados. De igual manera, el joven Fabrizio Hernández, residente de La Trinidad, recibió cuatro (4) puñaladas en la espalda y una parte de ésta le fue quemada con una bomba molotov. Asimismo, su padre recibió una golpiza cuando un grupo de vándalos ingresaron a su casa. Ambos fueron traslados al Hospital Militar de Maracaibo.


