Los estacionamientos podrían volver al sistema manual, debido a la falta de repuestos para equipos y materiales para las tickeras.
La Asociación Nacional de Propietarios de Administración de Garajes y Estacionamientos (Anpage), denunció que los estacionamientos están a punto de volver a l sistema manual.
El gremio solicitó al Gobierno su incorporación en el Sicad I, para afrontar la escasez de equipos e insumos que actualmente padece.

Estacionamientos a punto de volver al sistema manual.
Benigno Luis Marcos, presidente de Anpage, aseguró que el sector atraviesa una “severa crisis” por la escasez de quipos vitales para garantizar sus operaciones.
“Necesitamos con urgencia que se nos incluya en el Sicad I como única forma de obtener las divisas necesarias para suplir la carencia de equipos y materiales y continuar prestando un servicio adecuado al usuario”, señalo Marcos, quien además mencionó en una noto de prensa que presentan problemas para reponer barreras, motores, validadoras de monedas y billetes, componentes electrónicos varios, carnets electrónicos, lectoras de códigos de barra y electrónica y banda magnética.
El desabastecimiento de insumos ha llevado también a no conseguir el papel térmico y el químico, necesario para la elaboración de los tickets de los estacionamientos.
El presidente advirtió que de no tomarse las medidas para afrontar la escasez, los estacionamientos tendrán que “volver al sistema manual de facturación y cobranza”.