El nuevo subsidio al arroz aplicado por el Ejecutivo, no fue considerado por las asociaciones de productores quienes aseguran que no es suficiente.
La Asociación de Productores del Sistema de Riego Río Guárico (Aprosigua), la Asociación de Productores Rurales de Portuguesa (Asoportuguesa), Fedeagro y Fevearroz, rechazaron el subsidio al arroz el cual fue aplicado por el Ejecutivo.
La remuneración de los arroceros pasará de 4,63 bolívares por kilo a 7,20 bolívares. Pero según los gremios esto es insuficiente, en el Ministerio de Agricultura y Tierras fue consignado estructuras de costos que arrojaron que el precio requerido era Bs 8,57 por kilo. La remuneración será 16% inferior a la que necesitan.

Juan Fernando Palacios, presidente de Asoportuguesa dijo que el precio solicitado “permitiría un margen de rentabilidad de 30%, según la Ley de Costos y Precios, ya que los gastos productivos se han elevado por la escasez de insumos, repuestos, inflación, aumento de mano de obra, devaluación”, según un comunicado. Por todo esto pidieron que la medida sea reconsiderada.