La gran actuación de Arjen Robben, especialmente en el primer tiempo, permitió a Holanda debutar en el Mundial con una merecida victoria frente a Serbia Montenegro (0-1).

Van Basten dispuso de su once de gala, tenía a todos sus hombres recuperados. Ilija Petkovic tenía una baja, el lateral derecho Nemanda Vijic y por ahí empezaron todos los problemas para su equipo y es que por aquella zona se situó el delantero del Chelsea, Arjen Robben; magnífico en el regate, rápido en la carrera y con un destacable disparo. Sin embargo, las dos primeras aproximaciones fueron para los serbios, en especial una incorporación por la izquierda de Predrag Djordjevic que no pudieron rematar ni Kezman ni Milosevic (13').
Pero fue un espejismo. Los "oranje", fieles a su 4-3-3 y a la permuta constante de posiciones, dominaron la situación con un juego creativo, de toque y desmarque continuo, en el que Robben fue su punta de lanza.
Datos del Partido
Estadio: Zentralstadion[ir], Leipzig, AlemaniaAsistencia: 37.216Hora de inicio: 09:00 ETArbitro: Markus Merk (Alemania)Fuente: ESPN