Consecomercio espera que el Gobierno nacional oficialice el aumento de los nuevos precios, ya que los comerciantes han presentado problemas con los compradores.
A través de una nota de prensa el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) explicó que el Gobierno nacional realizó un acuerdo "de palabra" con los productores y gremios sectoriales, para el aumento de precios de varios productos de primera necesidad. Sin embargo, los nuevos precios no han sido publicados en la Gaceta Oficial, lo cual ha generado problemas a los comerciantes formales del país, ya que los Consejos Comunales consideran que éstos son ilegales.
En este sentido, el gremio de comerciantes privado han transmitido "Su decisión de exhortar al Ejecutivo a corregir dicho procedimiento a la brevedad. Es decir, que se oficialice el aumento con su publicación en la Gaceta, para que se normalicen las ventas y se eviten discordias entre comerciantes y compradores".

Asimismo, el texto destacó que “La decisión surgió de las conversaciones sostenidas en distintas Mesas Técnicas entre funcionarios de diversos despachos públicos y los productores, para tratar de solucionar, en parte, los serios niveles de escasez y hasta de desabastecimiento de diversos productos, motivado a la inflexibilidad con la que se ha estado rigiendo el control de precios, y lo cual ha desestimulado la producción nacional".