Este miércoles en horas de la noche, se pudo conocer a través de la cuenta en Twitter de Cavececo, que los centros comerciales podrían cerrar los lunes, esto como medida para reducir gastos operativos.
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales y afines, que agrupa más de 140 centros comerciales en el país, recomendó cerrar un día a la semana, preferiblemente los lunes. Esta decisión fue tomada por la junta directiva.
Cavececo informo que dicha medida fue tomada “para reducir costos operativos”. Al mismo tiempo, pidió disculpas por las molestias que podría generar esta decisión a los “2.4 millones de personas que diariamente nos visitan”.

Alfredo Cohen, Presidente de Cavececo, también a través de su cuenta en Twitter, agregó que “esperamos que esta medida del cierre los lunes sea temporal”.
Además explicó que lo que se busca con esta medida es "bajar los costos de mantenimiento y operación".
Más tarde Cavececo dio por definitiva mediante un comunicado, que los días lunes no se abrirán los centros comerciales.
“En virtud de lo expuesto, a partir del próximo 07 de abril de 2014, los centros comerciales dejarán de ofrecer sus servicios los días LUNES, aunque cada establecimiento podrá implementar está decisión en otro día, si su realidad comercial así lo requiere. De igual forma, está reducción, que aspiramos sea por muy poco tiempo, se irá implementando progresivamente dado que nuestros agremiados se encuentran realizando las adaptaciones necesarias para llevarlas a cabo. Adicionalmente, se ha previsto que en casos extraordinarios se habiliten vías de acceso y servicios controlados, como medida de soporte puntual”.
“También es importante anunciar, que durante la venidera temporada de Semana Santa, estamos recomendando a nuestros afiliados que operen bajo los mismos horarios que rigieron en los pasados Carnavales, es decir bajo un esquema reducido. En este caso también podrá adoptarse variantes según las específicas realidades de las comunidades o centros comerciales”.
Para leer el comunicado completo ingrese aquí