La producción de envases para alimentos y diferentes productos se ve afectada por la escasez de divisas para la adquisición de materias primas en el extranjero.
Algunas empresas del sector han recibido liquidaciones lentas y dispersas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex, antes Cadivi ), indicó González.

Sin embargo, esas liquidaciones no logran cubrir las expectativas que hay en el sector con el pago de sus deudas que rondan los $230 millones; esto tampoco permite configurar una solución integral para los problemas que afectan a este sector y que podría comprometer aún más el abastecimiento de ciertos alimentos que dependan de estos envases.
El presidente de Cavenvase, comentos ue algunas empresas decidieron acudir a los sistemas complementarios de divisas. Pero la preocupación es que en esos mecanismos los dólares son más caros que la tasa del Cencoex de Bs. 6,30 por dólar . En Sicad 1, la tasa aumenta 69,8% (tomando como base la última adjudicación en Bs. 10,70) y en el Sicad 2, el aumento es de 680% (última adjudicación fue a Bs. 49,18). “Esto, sin tomar en cuenta costos de conversión de los bonos ”, dijo.